Cuidado estético en varones

0

La industria SPA  se ha perfilado en el cuidado estético en varones, a escasos años de su nacimiento en nuestro país, como una veta de oportunidades que bien trabaja puede ser fuente de éxito y de negocios rentables en su interior. Uno de ellos es el “apapachar” y “embellecer” al segmento masculino que como ya se ha visto, cada día se muestra más interesado en buscar y obtener la mejor calidad de vida, valiéndose para ello de la vía de los SPAS.

Para comprender un poco mejor la apuesta de muchos empresarios del mundo SPA por manejar negocios de relajación enfocados ciento por ciento al cuidado estético en varones, hay que recordar que no encontramos en un periodo en el que las grandes actividades del hombre le causan un entorno de ansiedad y estrés, por lo que estos lugares se han creado para que los hombres dejen atrás, por unas horas, la urgencia de seguir adelante, sin dejar la competitividad y la permanente búsqueda de la excelencia demostrada en el trabajo, o el premio de estar informado de todo lo que pasa en el mundo.

cuidados_hombres

¿Por qué los SPAS se interesan en el cuidado estético en varones?

En el año 2005 fue sin duda el detonante que hizo que los empresarios y gente dedicada a los SPAS, no solo de México sino del mundo entero, giraran de lleno sus ojos hacia un segmento de la población que no consideraban potencia en sus negocio; los hombres. La razón; este segmento invirtió en su cuidado e imagen 12 billones de dólares, tan solo en estados unidos.

Esta cifra acusa una creciente demanda que refleja en la tendencia mundial (fácilmente verificable) del creciente cuidado estético que se prodiga el hombre cosmopolita.

Es por ello que hoy, a escasos años de darse a conocer estas cifras, se sabe que el mercado SPA dedicado exclusivamente al servicio de hombre ha crecido en 100%.

Los SPAS para hombres se caracterizan por cuidar el aspecto físico del varón y al mismo tiempo en brindar ese espacio que tanto necesita para desconectarse del mundo y disfrutar o reconectarse consigo mismo, de ahí que los servicios que le brinde el lugar como estos incluyan desde tratamientos para el cuerpo y rostro, pasando por sesiones de estética, terapia alternativas, electro-estimulación, peelings, baño termal, depilación, tratamientos a base de elementos nobles y milenarios como la leche, el chocolate, el vino y la cerveza (este último, absolutamente novedoso), asesoría de imagen y masaje en todas sus categorías, hasta tratamientos reductivos.

Los estilos pueden variar, todo esto se está ofreciendo en ambientes que van desde lo zen hasta lo minimalista; los espacios están diseñados de tal manera que se sienta la armonía, muchos de ellos inspirados en la técnica ancestral del feng shui; la idea es crear ambientes llenos de energía y paz.

hombes_spa

Todo esto en conjunto ha dado lugar a que el tiempo que agendan los varones para su sesión SPA sea de 40 minutos a 2 horas. Se sabe que los que más usan el servicio son los empresarios y profesionistas de alrededor de 40 años de edad y que los tratamientos que utilizan son variados, pero por sobre todo destacan aquellos que les llenen de energía y les neutralicen el estrés.

Ligado al fenómeno se suma también, para ser parte del mismo, el de la cosmética  profesional y comercial, por ejemplo, infinidad de firmas que hasta ahora solo trabajaban para la mujer están investigando y desarrollando nuevos productos, pensados especialmente para los hombres.

De ahí que en la actualidad, las grandes marcas tomen en cuenta que no es igual la piel del hombre que la de la mujer y que así lo reflejen en sus distintas líneas de tratamientos. Por ejemplo, los productos de belleza para el cuidado estético en varones se clasifican en limpieza facial, higiene personal, artículos para el afeitado y productos solares.

En esencia, parte del éxito y rentabilidad de uno de estos SPAS para hombre residen en el menú de posibilidades atractivas y diferentes que invitan al cliente a repetir la experiencia. Un trato amable y profesional unido a los estímulos sensoriales, las emociones y las sensaciones que despiertan estos tratamientos aseguran la fidelidad de este tipo de clientes.

spa_hombres

Autor: Casta Diva Estévez