0

ELECTROESTIMULACIÓN

Tonifica tu abdomen, cintura y elimina la flacidez con nuestro tratamiento de Electroestimulación

El tratamiento de electroestimulación es una técnica utilizada en el ámbito del fitness y tratamientos estéticos. Este procedimiento se realiza con el uso de aparatos que, mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares y como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría al ejercitar los músculos. En tratamientos estéticos la gimnasia pasiva  es utilizada como un tratamiento adelgazante, aunque si la aplicación de esta técnica no se acompaña de ejercicio físico, los resultados pueden no ser los esperados, se recomienda ampliamente realizar ejercicios básicos para mejorar los resultados. Este tratamiento se conoce como “ejercicio pasivo” y permite aumentar el tono muscular y reducir la flacidez de los músculos aumentando su volumen, fuerza y resistencia.

La gimnasia pasiva es recomendado para cualquier persona que busque reducir la flacidez, tonificar y buscar definición de sus músculos.

Duración 30 min x sesión

La gimnasia pasiva es una técnica que permite trabajar con un grupo muscular a la vez y para perder calorías hay que realizar ejercicios que movilicen muchos grupos de músculos. Lo que sí es un hecho es que la electroestimulación hace trabajar muchas más fibras de un mismo músculo que el ejercicio normal, pero no actúa sobre tendones y articulaciones, por lo que es necesario conjugar ambos recursos.

Así, por cada kilo de grasa que se pierde se forma un kilo de músculo,  y como la grasa pesa menos se produce una reducción de volumen. Si a ello se suma el seguimiento de una dieta, los efectos serán mucho más apreciables.

Los aparatos de electroestimulación muscular son una ayuda más tanto en el campo de la fisioterapia como en el del entrenamiento, y forman parte de una gran ciencia conocida como electroterapia que, según el fisioterapeuta y preparador de deportistas de alta competición Jordi Riba,  es “aquella parte de la medicina que utiliza la electricidad como medio terapéutico, cuyo fin será tratar de mejorar o reparar tejidos neuromusculares dañados por inflamaciones, degeneraciones, traumatismos o degeneraciones”.

Restricciones, este tratamiento no se aplica a: Personas con marcapasos, con epilepsia o a mujeres embarazadas.