Maquillaje

0

El maquillaje tiene la finalidad de ante todo resaltar los puntos positivos del rostro y disimular los desfavorables. Este recurso, al igual que las rutinas de belleza, refleja la sensibilidad y el gusto con que la persona se ocupa de su apariencia estética. Es importante tener en cuenta que sentirse bien , puede elevar tu autoestima y proyectar una mejor imagen hacia los demás.

Conscientes del cambio físico o mental que ofrecen los cosméticos, las compañías de belleza producen una inmensa gama de productos que te permiten lucir espléndidamente en cualquier lugar y circunstancia.

Son tantas las ayudas cosméticas que se encuentran en el mercado, y tantos los favores que ofrecen, que no es fácil elegir. Lo más importante, sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, es tener en cuenta el tipo de piel.

Examinar detenidamente el rostro, analizando cuales son los puntos que se desea destacar y cuales minimizar.

El rostro es una sola unidad, por esto no se debe concentrar el maquillaje solamente en los ojos; boca, mejillas, nariz y barbilla deben complementarse entre sí para crear una imagen uniforme.

La flexibilidad que se da al maquillaje es muy importante, ya que a medida que las casas de belleza lanzan nuevos colores, la moda y los cosmetólogos imponen a su vez cambios en la forma de aplicación de los productos.

Nunca se debe exceder en el uso de <strongmaquillaje, si no se quiere adquirir apariencia artificial parecer una máscara que distorsione la imagen que se desea proyectar.

Una recomendación es usar maquillaje de acuerdo con la hora del día o de la noche y el tipo de actividad a la cual se vaya a dedicar.

fotorejuvenecimiento_antes_despues

Maquillaje correctivo

Es importante saber escoger el corrector adecuado para lucir un maquillaje natural y creíble.

Se debe buscar texturas y colores que cubran la necesidad de cada persona.
Para encontrar el color apropiado lo primero es fijarse en lo que se desea cubrir: manchas, granos, ojeras,… y el color que tiene.

Cada corrector de maquillaje funciona como un círculo cromático. En muchas ocasiones el color que corrige a otro es el opuesto en el círculo.

De esta manera el color blanco es idóneo para las áreas rojas e iluminar pero se debe tener muy en cuenta no abusar de él o creará un efecto llamado “mapache” que no es nada más que una sombra blanquecina al rededor de los ojos.

Por tal motivo la industria cosmética ha creado correctores, en la industria existe una gran variedad en tonos piel, los profesionales como José Luis Piñero recomiendan utilizar un tono más claro que el tono de la piel.

Es de suma importancia la resistencia a la humedad y al agrietamiento que poseen sus formulaciones. Esto hace que, una vez aplicados, permanezcan intactos durante todo el día y sean resistentes al agua (piscina, mar, etc.)

También deben otorgar una apariencia natural con una base no irritativa, poseer protección solar y ser hipoalergénicos y completamente impermeables. Además, deben permanecer aplicados en la piel hasta que el paciente los retire, logrando así cubrir todo tipo de imperfecciones o manchas, desde las más leves hasta las más severas.

piel_sana

Tratamientos de maquillaje profesional

  • Piel bronseada (Conseguir piel bronseada con polvos de sol)
  • Maquillaje de novia.
  • Maquillaje nude (luce maquillaje casi natural).

Autor http://www.maquillaje.com/