Nutrición

0

Una buena nutrición es la primera defensa contra las enfermedades y nuestra fuente de energía para vivir y estar activo. Los problemas nutricionales causados por una dieta inadecuada pueden ser diverso por ejemplo la disminución de la capacidad de aprendizaje.

La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.

La alimentación saludable cumple con necesidades nutricionales que necesita el cuerpo, para mantener una buena salud.

Además, comer sano te protege de sufrir enfermedades como obesidad, azúcar en la sangre y presión alta.

Por el contrario, un alimento “no saludable” aporta poco valor nutricional y tiene muchas calorías pues usualmente son ricos en grasas y azúcares.

En este sentido tenemos que subrayar que dentro del concepto que nos ocupa se hace necesario que hablemos de que existen seis diversos tipos de alimentos o de nutrientes que deben ser comidos por el ser humano a ser posible a diario pues son los que determinarán que este cuenta con una salud formidable.

En concreto los seis nutrientes diferentes son el agua, las vitaminas, los carbohidratos, los minerales, las grasas y las proteínas.

nutricion

Diferenciar entre nutrición y alimentación

La nutrición está vinculada a los nutrientes que se encuentran en los alimentos y a diversos actos involuntarios que tienen lugar cuando el ser vivo ya ha ingerido la comida.

La alimentación, en cambio, refiere a las acciones que se desarrollan a conciencia y que son voluntarias, como la selección, la elaboración y la ingestión de cada uno de los alimentos.

Esto quiere decir que la alimentación está relacionada con la cultura, la economía y otros factores.

Dentro del mundo de la belleza el tema de alimentación como una método para la búsqueda del equilibrio entre nutrición y el bienestar, sin embargo, su principal uso no está relacionado al concepto de complemento alimenticio ante la falta de nutrientes, sino más asociado al mundo de la belleza y el rechazo al envejecimiento.

Según los profesionales especializados en este tipo de productos, la nutrición se convierte en un aliado para los signos de la edad.

Los compuestos que conforman la nutrición son generalmente, vitaminas, antioxidantes, hierro, minerales y otros nutrientes que son imprescindibles para el cuerpo humano pero que en ocasiones no son generados suficientemente por el propio organismo.

Se puede concluir que las personas que siguen unos hábitos nutritivos sanos y equilibrados presentan siempre signos de belleza y bienestar.

acupuntura-2

Tips de nutrición

  • Consumir frutas y verduras con antioxidantes (para mejorar la salud de la piel)
  • Ingerir miel para aumentar la energía
  • No saltar comidas

Autor http://www.nutricion.com/