0

REHABILITACIÓN FÍSICA

Fisioterapia

Cuando se habla de rehabilitación física o fisioterapia, estamos hablando del tercer paso o nivel de atención que se le da a una lesión o intervención quirúrgica, que afectan a los músculos, los ligamentos, los tendones, las articulaciones y los huesos, estas son lesiones que suelen requerir de una rehabilitación física que permita recuperar la fortaleza de los componentes y el equilibrio en la relación entre los mismos.

El terapeuta físico es un Profesional de la salud encargado de aplicar los agentes físicos (calor, frió, luz, electricidad, etc.) con el fin de brindar una mejoría al estado físico y reincorporar al paciente a su vida biopsicosocial, por ejemplo, aliviar el dolor, desinflamar, recuperar arcos de movimiento, reducir la marcha y muscular, corrección de la postura, entre otras actividades destinadas al tipo de lesión o enfermedad que tenga la persona a tratar.

  1. Prevención
  2. Diagnostico
  3. Rehabilitación

La rehabilitación física es la terapia encargada de recuperar el máximo de las capacidades del individuo que ha sufrido una lesión, para poder reincorporarlo nuevamente a sus actividades diarias y esta es la principal función del rehabilitador físico,  que es el encargado de aplicar los agentes terapéuticos físicos como son: terapia con calor, con frío, con el uso de electroestimuladores, con láser, ultrasonido, etc; para brindar una mejoría física, aliviando el dolor, desinflamando la lesión, recuperando los arcos de movimiento y corrigiendo las malas posturas. Es un pequeño paso a paso del proceso hacia la recuperación.

La rehabilitación física se recomienda generalmente para aquellos que han sufrido una lesión que llevó a la amputación u otras condiciones que puedan afectar su movilidad, también puede beneficiar a las personas que han sufrido acontecimientos que cambiaron su vida y que suponen un mínimo de problemas físicos.

Ven a Kahuil SPA y pónte en manos de nuestro Terapeuta Certificado en Rehabilitación Física Arturo Manrique, agenda tu cita y deja atrás las lesiones.